Arremete Trump contra demócratas tras informaciones sobre emails de Clinton

Washington, 19 jun (Prensa Latina) El presidente Donald Trump incrementa hoy sus ataques contra los demócratas tras difundirse que el Departamento norteamericano de Estado identificó nuevos incidentes de seguridad en el manejo de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton.

En una carta dirigida al presidente del Comité de Finanzas del Senado, Chuck Grassley, esa agencia federal informó que halló 23 violaciones y siete infracciones, y que 15 personas no identificadas estaban involucradas en el uso por parte de Clinton de un servidor privado de email en su etapa como secretaria de Estado (2009-2013).

Según el departamento, la misiva se publicó esta semana como una actualización acerca de la investigación «larga» y «seria» que llevan a cabo sobre el tema, la cual calificaron de compleja dado el volumen de correos electrónicos obtenidos del mencionado servidor.

El organismo indicó que la revisión de esos materiales comenzó después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) recomendó no presentar cargos criminales por ese tema en el verano de 2016, en medio de la campaña presidencial que enfrentó a la demócrata Clinton contra el republicano Trump.

Anteriormente el FBI había dicho que de los 30 mil correos electrónicos proporcionados por la también exsenadora al Departamento de Estado desde su servidor en 2014, 110 contenían información clasificada, en algunos casos como «máximo secreto» o «secreto».

En la carta recibida por Grassley se indicó que, a partir de los emails revisados más recientemente, pueden cambiar los hallazgos anteriores sobre las determinaciones de clasificación.

¿Por qué los demócratas no están mirando los 33 mil correos electrónicos que Hillary y su abogado eliminaron y lavaron con ácido después de recibir una citación del Congreso?, escribió Trump esta mañana en Twitter, al criticar una vez más la concluida investigación sobre las elecciones de 2016.

Esa pesquisa, que se enfocó en analizar una presunta interferencia electoral rusa y la supuesta complicidad de su campaña con ese país, ha sido tildada continuamente por el mandatario de cacería de brujas, y además, Trump sostiene continuamente que las verdaderas violaciones las cometieron sus rivales políticos.

Cuando muchos demócratas acusan al gobernante de obstrucción de la justicia, la respuesta del presidente es que la historia real de obstrucción es la de los emails de Clinton, de la dice que el partido azul no quiere hablar porque sus audiencias en el Congreso «están amañadas y son una desgracia para nuestro país».

Anoche, al lanzar su campaña de reelección  para los comicios de 2020, el jefe de la Casa Blanca arremetió más veces contra Clinton que contra los aspirantes demócratas del actual proceso electoral, lo que llevó a medios y analistas a expresar que Trump parece estar viviendo en el pasado.